Sígueme en Facebook

miércoles, 27 de julio de 2011

Historia Dominicana x fechas

El 5 de noviembre de 1808, llega a la ciudad del Seybo el Brigadier Juan Sánchez Ramírez, recibe allí una enérgica intimación del general  Ferrand.
El 8 de septiembre de 1810, son reducidos a prisión Santiago Felau, Juan Cataño y el Capitán Persi, este último del Batallón Fijo, por aparecer como conjurados en la revolución que tenía como objetivo destituir el orden imperante, era Capitán general de la Colonia Juan Sánchez Ramírez.

El 19 de noviembre de 1817, nace en la ciudad de Santo Domingo, Juan Isidro Pérez de la Paz quien fuera unos de los fundadores de la Sociedad Secreta la Trinitaria, siendo su casa materna acogida a tan importante evento, al cual estaba situada en la barriada de la Iglesia del Carmen el 16 de julio de 1838.

El 14 de Julio de 1995, Ronsón Martínez, fue el segundo dominicano en lanzar un no hitler's en el tirador de los Dodgers ganó 7 por 0 a la Florida su actuación fue de 9 entradas 0 hits, 0 carreras, una base por bolas y 8 k

El 18 de noviembre de 1998, fallece el doctor Máximo Beras Goico,destacado profesional de la psiquiatría por varios años mantuvo el programa radial "el psiquiatra en su hogar" espacio dedicado la orientación familiar Y a cómo preservar la salud lo que lo llevó a ganar el aprecio de gran parte de la ciudadanía.

El 25 de junio de 1999 José Jiménez lanzó 9 con 0 hito, 0 carrera y 2 bases por bolas y ponchó 8 hombres con Arizona, convirtiéndose así en el tercer dominicano en lanzar un no Hitlers.

El 15 de agosto del 2001, fallece Francisco Medardo Guzmán ex combatiente de la expedición del 14 de Junio de 1959, en contra de la tiranía de Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario