Sígueme en Facebook

sábado, 16 de diciembre de 2017

Angelita Trujillo





María de los Ángeles del Sagrado Corazón de Jesús Trujillo Martínez, nació el 10 de junio de 1939, en Neuilly-sur-Seine , París , Francia,  conocida como Angelita Trujillo, es hija del generalísimo Rafael Trujillo y su tercera esposa María de los Ángeles Martínez y Alba, conocida como la Españolita por su origen españoles una escritora dominicana . Ella es más conocida por su papel de hija predilecta del ex dictador de República Dominicana ' Rafael Trujillo.


También es  la única  sobreviviente  de  los  hijos del  Dictador  con su esposa María Martínez, Ramfis, el primero de sus hermanos murió en Diciembre de 1969 días después de un accidente automovilístico en España y  Radhamés  Trujillo murió en  Colombia ejecutado en un ajuste de cuentas por el Cartel De Cali, según testigos declarantes en tribunales de Miami, en Agosto de 1994
Trujillo disfrutó de una infancia privilegiada. Fue enviada especial del gobierno dominicano a la coronación de la reina Isabel II del Reino Unido en 1953. Dos años después, se celebró en la ciudad de Trujillo (actual Santo Domingo ) la Feria por la Paz y la Fraternidad del Mundo Libre , donde Angelita, de 16 años, fue coronada como "Reina Angelita I" para presidir la feria mundial .



Angelita Trujillo se casó con Luis José León Estévez Coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, era oriundo de Canca La Piedra en Tamboril ( Provincia de Santiago ) y era hijo de Manuel de Jesús León Jimenes y Dolores Ercilia Estévez Cabrera; con Luis José León Estévez  procreó 3 hijos: Luis José, Rafael Leónidas y María de los Ángeles (nacida en Santo Domingo, abril de 1961, abogada federal y abogada en los Estados Unidos , cambió sus apellidos a "Domínguez Trujillo");  Luis José León Estévez (Pechito) se suicidó con su arma de reglamento el 7 de Mayo del 2010 en Santo Domingo,  y que estuvo involucrado luego de la caída del régimen en torturas y el asesinato de los héroes del 30 de Mayo en la Hacienda María Junto a su cuñado  Ramfis Trujillo y otros más. según informes, León Estévez se encontraba deprimido y ésto se acrecentó luego de la  publicación del último Libro de Angelita en que ésta prácticamente no hace mención de él y en lo poco que lo menciona lo tilda de caprichoso y narra un momento en que éste se llena de ira ante un comentario de Jean Awad, Angelita en ningún momento lo defiende de todas las acusaciones que contra él se han hecho. León Estévez dejó hechas unas maletas, se quitó los Zapatos ,se recostó de la cama y se realizó el disparo que le quitó la vida.


En su segundo matrimonio Luis José Domínguez Rodríguez, también Coronel de la Fuerza Aérea Dominicana,  era originario de Gurabo (Provincia de Santiago) y sus padres fueron José Ramón Domínguez Méndez y Mercedes Cervanda Rodríguez Taveras, Angelita procreó a luz a María Mercedes, Luis José Ramfis nacido en Nueva York, 1970, candidato presidencial a las elecciones generales de 2016, María Laura, María Julia Domínguez-Trujillo.


Angelita Trujillo reside en Miami, Florida . Escribió el libro "Trujillo, mi padre, en mis memorias" (2010), aunque el lanzamiento se realizó en Miami no se pudo materializar el lanzamiento en Santo Domingo por las protestas de antitrujillistas, en el libro ella hace extrañas revelaciones, como por ejemplo, acusa a Luis Amiama Tió de la muerte de las Hermanas Mirabal, niega que los Trujillo sacaron una gran fortuna del país , niega haber ordenado el asesinato de Pilar Báez y dice que el pueblo dominicano todavía hoy lamenta la muerte de su padre  también se refiere a sus recuerdos y conversaciones con su madre María Martínez y quien nunca dió una entrevista. El tiempo ha pasado y hoy casi 71 años después de su nacimiento, Angelita sigue siendo sin lugar a dudas el último gran vestigio viviente del Trujillismo.

Murió el 22 de agosto de 2023, a consecuencia de un derrame cerebral. 


Tomado de:
https://en.wikipedia.org/wiki/Angelita_Trujillo
https://lavendatransparente.wordpress.com/2008/07/18/angelita-trujillouna-princesa-en-el-exilio/

32 comentarios:

  1. Todos los Trujillo, deben de estar muertos, hicieron demasiado daño al pueblo dominicano, jamás se me podrá olvidar cómo pretende Ranfis Domínguez trujillo nieto del satrapa, el crimen cometido contra las hermanas Mirábal, crimen este ordenado por Trujillo, la mataron a palos camino a puerto Plata en 1960, luego metieron los cadáveres eneel vehículo de las mirabal y lo lanzaron por un barranco, simulando un accidente, a Minerva Mirábal, le dieron dos batasos en la frente y le sacaron las uñas de las manos y pies con un alicate,Trujillo dijo..HAY DOS COSAS QUE TIENEN INCOMODO AL GOBIERNO, los curas y las MIRABAL, a los dos días de estas palabra del sátrapa, ellas aparecieron muertas.

    Minerva que era la abogada de la familia, dijo si Trujillo me manda a matar, desde la tumba sere más fuerte y sacaré mi dos brazos y haré justicia, así fue a los 6 meses TRUJILLO cayó abatido a tiros el 30 de mayo del 1961.

    Todos los Trujillo, incluyendo a Angelita y su hijo Ranfis debieran de estar presos en las cárceles dominicanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, nuestro pueblo no debe olvidar a ese asesino y sus sucesores....

      Eliminar
    2. ANGELITA DEVERIA COJER UN AVION HACIA RD Y EN SU LLEGADA EN EL AEROPUERTO VAJAR INCADA, Y ARRASTRACE PORTODO PISO, EL SUELO Y PEDIRLE PERDON AL PUEBLO DOMINICANO...ESA FAMILIA SIN UN ENGENDRO, Y A SU HIJO QUE NO SUENE QUE NUNCA LLEGARA A SER PRESIDENTE

      Eliminar
    3. El actual esposo de Angelita deserto de la Fuerza Aerea Dominicana aprovechando un vuelo de entrenamiento que realizaba y tomo el destino de Puerto Rico en donde pidio asilo politico para juntarse con la hija de Trujillo, lo que deja claro que ambos tenia ya un romance en Republica Domiinicana. Se dice que Angelita fue deposda con Luis Josae Leon Estevez sin amarlo, solo ppara distraerla del hombre que ella amaba, el capitan Jean Awaad Canaan, quien era un hombre casado.

      Eliminar
    4. Es dificil, es muy dificil, aunque si uno se esfuerza constantemente no es ni sera imposible: No desear males o Amar a los que desean males a uno o/y a otras personas, verdad?, como Jesucristo recomendo y todavia recomienda.

      Eliminar
    5. Pobrecitos, el que no ve es como el que no sabe, saben quien es el agente de la CIA Platón cox?, Saben quien es Imbert Barreras?, el es quien mato a las hermanas mirabal en planificación con los estados unidos, esas rameras de la patria comunistas de mierda conspiraron en conjunto con el esposo de minerva dando información confidencial para que fidelidad nos invadirá y no se les dio el plan, trujillo tiene sus negativas pero ya ese archivo fue desclasificados y investigar no cuesta nada, he dicho que aquí no habrá y no vendrá un presidente como trujillo y se van a tener que tirar del puente por que se van a tener que tragar al nieto y si no lo soportan tirense del puente o armense de valor y intenten matarlo.
      Maldito sean todos doble moral que tienen a unas traidoras como heroínas y que conspiraron para que nos invadieron y que la sangre del pueblo dominicano fuera derramada para implementar un sistema de gobierno comunista en el país es por eso que ella están muertas como lo que fueron unas rameras de la patria comunistas de mierda

      Eliminar
  2. Un papel de inodoro vale más que un Trujillo en Republica Dominicana.

    Todos son una basura.

    Me avergüenza compartir la nacionalidad con estas basuras, basuras nauseabundas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    2. Que concepto de hablar sobre alguien a su espalda, sin que pueda hablar ó defender su persona. A eso, aparte de llamársele envidia, en más que prejuicio. Desde cuando un apellido es el culpable de crímenes? Lee el Artículo 40 párrafo 14 de nuestra Constitución, quizás puedas cultivar tú ignorancia y salir de ella,

      Eliminar
    3. Ud que es tan ilustrada debe saber clarísimo, que el pueblo que desconoce su historia teme volver a repetirla. Su familia debió ser parte de los secuaces del régimen que se atreve a defenderlos. Para hacer alusión a comentar por este medio, es de orden público. Por lo tanto no se está hablando a espaldas de nadie. Que se defienda quien este aludido, a nadie se le está prohibiendo publicar nada. No a un Trujillo en RD.

      Eliminar
    4. Cual historia pendejo, si ahora estamos de mal en peor o. Me equivoco?

      Eliminar
  3. El nieto no tiene culpa por los pecados de su Abuelo!!! El que no tenga pecado que tire la primera piedra! Y ni ustedes ni yo tengo que pagar por los pecados de nuestros padres y antepasados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero viene de la misma estirpe, con ese repertorio no sale nada bueno.

      Eliminar
    2. NO SALE, NADA BUENO...ADEMAS NO LEVEO SENTODO..POR QUE HAY QUE ELEJ IUI RLE A EL COMO PRESIDENTE,A CASO LO MERECE, UN INDIVIDUO QUE NI NACIO, SI CRECIO, NI VIVO, NI A HECHO NADA POR RD, ADEMAS SIGUE SIENDO UN ENGENDRO DE ESA FAMILIA MALDITA TRUJILLO

      Eliminar
    3. Parece que el daño recibido por tu familia fue muy grande deberías explicar qué pasó

      Eliminar
  4. Muchas personas solo hablan los que oyen a otros que en verdad estaban en contra de régimen de Trujillo,pero según oigo y tengo de acuerdo hoy día en RD se mata más gentes que en todos los años de gobierno de los Trujillo,hay más delicuenta,mas atracos,más drogas,las justicias no sirven en fin RD es un caos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hoy se oye y se ven más, obvio los medios de comunicación de hoy día no son los mismos que en esa era. Y antes los que estaban en el poder eran los delincuentes y claro que no se iban a delatar así mismos.

      Eliminar
  5. Desde que asesinaron a Trujillo República Dominicana entró en decadencia, este pais, perdió su esplendor con la caída de ese gran trasnformador para bien de esta nacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Transformación a costa de cuántas vidas ridículo ? Vive en un régimen en el que no podías hablar u opinar acerca de ese tirano no estoy del lado que juzgan a los Trujillo por su apellido pero tampoco de parte de los que opinan que Trujillo fue bueno

      Eliminar
    2. Que precio tuvo que pagar el pueblo por ese gran transformador asesino

      Eliminar
    3. Gracias a Dios alguien dio la cara si señor estoy con usted no todo en la vida es malo

      Eliminar
  6. Wao que pena que alguien hable así porque no conocen la situación realidad de ese régimen , donde solo vivía él y su maldita oligarquía todo el mundo andaba descalzo y en burro , y solo él y su secuaces lo tenían todo y vivían como le daba la gana , a costilla de un pueblo ciego como querían tenerlo , lujosos yates vehículos manciones y no se cuantas cosas más que ni siquiera la gente sabía que existía wwfff que asco.

    ResponderEliminar
  7. Asi es mi amigo...de acuerdo. El que le gusta vivir en un régimen de esa categoría sólo debe mudarse a Cuba.

    ResponderEliminar
  8. Asco me da a mi, la situación de hoy, donde tres familias que se robaron todo lo que Trujillo dejo y mas aun, son los dueños de este pais, y su maquinaria de producción, ellos los empresarios dueño de esta media isla, suben y bajan presidente, y controlan todo se hace lo que ellos digan, si es verdad, un poquito de libertad, pero para hacernos creer que somos libres, cuando solo somos 11 millones de esclavo moderno de esa familias que hoy enarbolan la bandera de anti Trujillo para que no se les descubra que se quedaron con todas las empresas que instalo Trujillo permitiéndonos ser auto independiente de otros paises, digan cuando aquí se ha pagado la deuda externa, solo se realizo eso en el gobierno de trujillo, quien creo la mayoría de las instituciones del pais. y le dio el derecho al voto a la mujer, USTEDES SI QUE NO CONOCEN LA HISTORIA DE SU PAIS por eso viven de sueños generaciones que llegan y pasan, reciclada sin porvenir, y usada como esclavos modernos, da pena que Ramfis no tenga los timbales, y el orgullo de su abuelo, por eso lo apoye y no lo apoyo mas.

    ResponderEliminar
  9. Aaah perfecto, tu sabes por qué tenía que mantener la media isla bonita porque esto más que un país para el era una finca y tenía que verse lindo para que otros invirtieran y a cambio millones de dominicanos sin saber siquiera una letra del abecedario el moviendo hilos todo lo que él quería era suyo con un descaro único asesinaba y se buscaba una historia que solo tú y Angelita se creyeron y los demás aparentando dentro un infierno de tortura la delincuencia la política sucia todo esto pero al menos ya no hay torturas o asesinatos con caretas de accidentes una cárcel de la 40 y aunque sea una mayoría de la población sabe leer

    ResponderEliminar
  10. Ni siquiera buenas carreteras habia durante la "ERA" Solo caminos vecinales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso s años hasta en Estados Unidos faltaba carreteras

      Eliminar
  11. A la verdad que para defender a Trujillo y los trujillitas hay que ser bien ignorante. Yo viví esa maldita dictadura de ladrones. Ellos lo tenían todo mientras el pueblo carecía de todo. Era tan bueno que los mismos que los rodeaban se cansaron de los abusos y decidieron darle su merecido. Esos llevan la delincuencia en la sangre. Trujillo comenzó a delinquir a los 16 años. Falsificaba cheques, robaba ganado y todo lo malo que existe. Esa es la basura que algunos defienden y justifican. Quien defiende un delincuente también lo es.

    ResponderEliminar
  12. Esa angelita es la única culpable de la muerte de pilar, pero así tambien participó i directamente en otros crímenes, ahí anda un hijo de ella aspirando a la presidencia de la república le tengo miedo porque puedes venir a restaurar lo de su abuelo y su madre etc

    ResponderEliminar