Sígueme en Facebook

martes, 6 de junio de 2023

Robin Cariño


Seggie Pie o  Rafael Martínez conocido como Robin Carió, nació en Batey Isabela de Barahona, fue un bachatero de ascendencia haitiana. Se crino en la Romana desde muy joven fue muy trabajador llegó a cortar caña y trabajar en construcción.

Pero que mostraba su talento para cantar el ritmo de la bachata en una de esa conoció al Solterito del Sur, quién logra llevarlo a Radio Guarachita, emisora que era exclusiva para tocar el género amargue, cuyo dueño Radhamés Aracena el cual le bautizó con su nombre artístico Robín Cariño.

Desde ahí empezaron sus temas "La cama tiene candela", "Sácame el Alma" "Quisiera", "Duele mi pecho",  "Mujer Abusadora".

El artista alcanzó reconocimiento a nivel nacional con de la mano de Rafael Mañón de R&M Récords, pero su pegada en ese tiempo fue descendiendo debido a que la bachata no tiene la popularidad ni pegada que tiene ahora. Lo que hicieron que el artista se viera limitado a tocar en algunos pueblos del este.

Pero como algunos colegas del género sucumbió entre el alcohol, las mujeres y las drogas lo cual limitó su calidad de vida y lo mantuvo en la pobreza, la cosa empeoró cuando sufrió un derrame cerebral pero ya estaba recuperándose incluso había hecho algunas fiesta.

El 6 de marzo de 2006, Robín Cariño sufrio un infarto el cual le quitó la vida. 


3 comentarios: