Sígueme en Facebook

domingo, 3 de junio de 2018

Raudo Porfirio Torres Pepín (Raudy Torres)

Nació el 15 de septiembre del 1953, Santiago. hijo de barbero Ángel María Torres y de Antonia Pepín. Tenía dos hermanos, Néstor y Rafael Torres Pepín

Llevaba con orgullo el haber estudiado en el liceo Ulises Francisco espaillat (hoy Liceo Onésimo Jiménez), el que le hicieran en vida una estatua en el área del Monumento y el ser el pionero en haber representado al país en festivales internacionales como chef y también en el personaje de Robalagallina. 

El personaje de “Mochila”, fue su inspiración, para iniciarse en el carnaval a la edad de 9 años, disfrazándose a escondidas de sus padres, con ropa prestadas, pero ya a los 14 años pudo abrirse al personaje de Roba lagallina, con la ayuda de su vecino Vitico Erarte.

En una ocasión, Raudy contó que la iniciativa de cambiarle el colorido, la forma a lo que tradicionalmente era conocido como Roba lagallina, de Mochila, fue el no entender por qué esa sombrilla estaba vuelta una “misericordia” y el vestido lleno de harapos. Dijo que pensó que podía ser elegante y más versatil, y eso fue lo que hizo año tras año y precisamente eso lo catapultó como el personaje más emblemático del carnaval y el Robalagallina más famoso de la República Dominicana.



Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, pero nunca ejerció su carrera, sin embargo destacó desde muy temprana edad como cocinero profesional.  Su amor por la cocina empezó a los doce años, cuando cocinó para doña Bienvenida Ricardo, segunda esposa de Trujillo.
Ese fue el inicio de una exitosa carrera gastronómica que solidificó con estudios




culinarios con grandes maestros de Francia, Estados Unidos y Argentina, conocimientos y experiencias que lo proyectó nacional e internacionalmente como el Maestro de la Cocina Dominicana, preparando exquisitos manjares para los presidentes dominicanos: Antonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco, Leonel Fernández, Danilo Medina, así como para el ex presidente norteamericano George W. Busch y el pasado alcalde de New York,  Michael Bloomberg.
Fue maestro de cocina en las principales universidades dominicanas y condujo por más de 30 años un programa de televisión especializado en cocina, en una primera etapa en canal 7 Cibao y fue conductor del programa “Como en casa”, difundido por Teleuniverso, canal 29. En ese programa, que era su pasión, artistas, comunicadores, periodistas y casas comerciales encontraron siempre a un aliado, sin mayores pretensiones que hacer de esos minutos una eternidad de amabilidad y solidaridad.
Su amor por la gastronomía nació a la edad de 17 años, cuando entró a trabajar en la cocina del Gurabito Country Club, en el sector de Baracoa, donde originalmente estaba este club de diversiones, y fue tan grande su entusiasmo que jamás dejó de perfeccionar el arte culinario, llevándolo a estudiar en escuelas de París. En la Universidad Católica Madre y Maestra, se gradúo de abogado para complacer a su padre, que se opuso a que fuera chef o barbero.


Fue a muchos eventos internacionales de cocina a Francia, Rusia, Brasil y Estados Unidos y en el país se destacó realizando ferias en los hoteles de Punta Cana. Su sabor fue, por décadas, el más codiciado en las grandes actividades sociales, bodas, cumpleaños y bautizos en esta ciudad.


El pintoresco personaje de “Roba La Gallina” de Raudy,  dio color y vida a uno de los murales del aeropuerto internacional Charles de Gaulle en Francia.

Fallecióel 3 de abril de 2018 en la Plaza de la Salud, en Santo Domingo

Tomado de:http://hoy.com.do/santiago-llora-la-muerte-de-raudy-torres/
http://almomento.net/santiago-teleuniverso-manifiesta-pesar-por-muerte-raudy-torres/

3 comentarios:

  1. Beberapa Pakan Yang Dapat Meningkatkan Stamina Ayam Dengan Sekali Coba Klik Di Sini

    Agen Sabung Ayam Online Terbaik Dan Juga Terpercaya http://www.bakarayam.co

    Informasi Terlengkap Mengenai Sabung Ayam

    https://ayambakar330033.weebly.com/blog/join-dengan-agen-sabung-ayam-online-terpercaya

    ResponderEliminar
  2. Anda merasa butuh dana tambahan? anda ingin mencoba sedikit kerjaan yang tidak membosankan dan juga ingin mendapatkan penghasilan tambahan?Anda bisa Klik di agen s128
    Dapatkan informasi penting dalam dunia sabung ayam di website bawah ini
    https://siswaburung.tumblr.com/post/176584957141/memahami-permainan-sabung-ayam-cft2288-yang-baru

    ResponderEliminar