Sígueme en Facebook

domingo, 19 de agosto de 2018

Victor Estevez el Trovador del Norte

Víctor Estévez . nace 1942, nace en el ensanches Román, de Santiago. A los tres años parte con sus padres a Castañuela donde se dedicaba a la actividad de conuco donde deleitaba a los trabajadores. y en la escuela era ganó mucho merito por sus canciones de rancheras.

A su regreso a Santiago, donde sus hermanas Ana  y Norma Estévez donde se dedicó a vender sillas plásticas.

Luego partió para la Capital donde trabajó como bombero en una Estación de Gasolinas pero los comentarios ya corrían sobre su voz.


Conocido como el Trovador del Norte, con un estilo de bachata cortas venas. Era un bohemio y respetado cantautor del genero amargue. Sus canciones Viviana, Zeneida, Lo Que Yo Siento Por ti, la Vestida de rojo, la Carta, por jugar al amor, ente otras hacen beber un trago de romo largo hasta los santos.
En al Año 1967, Este artista apodado el Trovador del Norte, por ser de la parte norte sabio del mi país República dominicana... Grabo su primera producción con la canción que hizo éxito en la década de los años 60, la canción Titulada o llamada: Corazón de Acero...

Por su forma única de usar la guitarra en muchas de sus bachatas, hizo una producción con el sello José Luis Récords acompañado solo con una guitarra, esta producción aun esta inédita, no ha salido al mercado, solo un tema de esta  fue lanzado al aire convirtiéndose en un gran éxito , el tema           (pequeña).

Fue uno de los pioneros de género de la bachata que supo ganarse la simpatía de la gente por su estilo único y muy peculiar. Se le conoció como el Trovador del Norte. Nos referimos a Víctor Estévez, un destacado artista que poseía una voz encantadora y un inmenso caudal de canciones de su propia autoría.

Muy pocos medios reseñan la partida de este destacado artista que supo transmitir en sus canciones el verdadero sentir de aquellos que no eran correspondidos por el amor de una mujer.

Víctor Estévez inicia su carrera artística en un tiempo que la bachata era asociada con la bebida, la pobreza y la prostitucion. Sin embargo, las letras de este artista contribuyeron a que cambiara la cara del genero del amargue.

Gracias al trabajo de Radhámes Aracena, los bachateros como Víctor Estévez recibieron un gran apoyo mediante su casa disquera La Guarachita, que más adelante adquiere una frecuencia en Amplitud Modulada a la que identificó con nombre de Radio Guarachita. Esta emisora se convirtió en un instrumento para promocionar a los bachateros y todos aquellos artistas rechazados por las emisoras tradicionales.

Algunos de los éxitos del Trovador del Norte son: “Corazón de Acero”, “Falso Amores”, “La pagaras”, ” Amor de mi delirio”, “Pequeña”, y otros grandes hits que suena todavía en la radio dominicana.

Falleció a causa de un accidente de tránsito que lo mantuvo hospitalizado  y luego murió Domingo 11 de Marzo del 2001







http://www.bachateandord.com/2015/12/victor-estevez-corazon-de-acero-bachata_26.html

http://www.diariode3.com/se-conmemora-13-anos-de-la-partida-del-bachatero-victor-estevez/

https://rincondelamargue.weebly.com/victor-estevez.html

10 comentarios:

  1. Leyendo y mirando la historia a donde nuestro gobierno , no mantienen las historia de nuestra musica como la bachata donde debieramos tener hoy en dias una emisora como radio guarachita como patrimonio de nuestra cultura y de nuestra musica da verguenza que nosotro como dominicano no pensemo como ese senor aracena ojalas pudieramos tener una emisora como la mensionada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor no es eso que se hace tedioso investigar la historia de un los artistas o figuras del arte, usted fajas a buscar las figuras artisticas y deportivas que han quedado en el olvido y más a nivel cultural.

      Parece que quieren ser olvidadas o las han querido borrar.

      Eliminar
  2. Mardito estupido lo primero que se escribe de una biografía es el año de nacimiento y de donde es idiota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de comentar deberias averiguar algo ese dato no existe en nigún libro, en ninguna web y lo peor es que fuimos a su tumba a la 30 de marzo y la habían removido hacia el ingenio, lamento de que no valores el esfuerzo y que te vayas mas por la cosas sencillas.

      Eliminar
  3. Mi padre amaba la música de ese señor, es una lástima que ya no se escriban canciones con la calidad y el sentimiento de antes.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Agdalena un paraje de Monte Cristi. Fue acogido desde pequeño por Ramón María Genao Castro ( mi abuelo ).Por lo cual to le llamaba mi Vito . En la linia Noroeste, todo el mundo lo conocía y a pesar que se desaparecía por tiempo ( jajaja el Pasaba mucho tiempo el SAJOMA) como hijo pródigo , regresaba too decojonao a Castañuelas jajjajajjaaj la beba era larga) se sentaba a cantar de bajo de la mata de limoncillo de la casa de la familia y entonaba sus nuevas canciones, muchas que nunca grabo . Jajajajajjaaja imagínense, una niña cantando las canciones Del tío Vito .. jajajajaja letras jajajjajajaa muy fuertes , 🎶Que mujeres tan azarosas...🎶Que crapula tan cobardeeee 🎶 tann Tann !!!jajjajajajajja ese era mi tío Vito!!

      Eliminar
  5. Tenía familia en janico tal vez es de alla

    ResponderEliminar
  6. La pregunta mía es que a los cuántos años murió quiero saber si esa fecha es real

    ResponderEliminar