Sígueme en Facebook

martes, 11 de abril de 2017

Nancy Álvarez Díaz


Nació el 10 de octubre de 1951, en Santo Domingo, República Dominicana. hija de  Don Plinio Álvarez Valera y Doña Gloria Díaz de Ávarez, de ese matrimonio nacieron 5 hembras Nancy , Celcia, Carmen Julia, Jocelyn, y Diomary Alvarez Díaz, además de José, quien es hijo de Gloria de otro matrimonio.
Comenzó su carrera como cantante a los 15 años; colaboró con renombrados músicos como Michael Camilo. Fue la solista del famoso y popular grupo “Barroco 21“. Ha producido y actuado en muchas obras de teatro y musicales y por esto se ha ganado numerosos premios y honores en su país.
Nancy comenzó a producir y conducir sus propios shows de TV “Sólo para adultos“, “Nancy” etc.; shows educativos con un contenido fuerte, de temas humanos, de la familia, la pareja y la sexualidad. Esto la convirtió en una figura sumamente popular y controversial, comenzó a ser llamada “La Dra. Ruth latina”. También escribió en numerosos periódicos locales. Su columna diaria “Consultando con Nancy“, donde ofrecía consejos a quienes le escribían, personas que querían preguntar pero temían ser conocidos, fue muy popular, siendo la más leída en todo el país, más que los editoriales de los periódicos. “Consultando con Nancy” fue compilada en un libro y publicada.
Después de muchos años de experiencia en la televisión de su país, Nancy comenzó a ser invitada especial de varios programas en la televisión hispana de Estados Unidos, tales como “El show del Padre Alberto”, “Despierta América“, “El show de Marta Susana“, “Cristina“, etc. En adición a esto, participaba en Radio Única como la sexóloga oficial del show de radio de Pedro Sevcec. Debido a su gran éxito, fue invitada frecuentemente por Don Francisco, conductor de “Sábado Gigante“.
El éxito de Nancy en Estados Unidos es el resultado del show de TV “Quien tiene la razón” el cual fue al aire por 6 años en Telefutura (actualmente UNIMAS). Este show era el único en la televisión latina que combinaba la estructura de un Talk Show con un sistema de votación, parecido a los shows de corte. El veredicto era determinado por la audiencia y “Los Archienemigos“, panelistas que también daban su opinión, y finalmente la Dra. Álvarez cerraba cada caso con sus conclusiones. El principal propósito del show era educar mientras entretenía, esto complementado con la vehemente, hilarante y brillante personalidad de Nancy, con sus fuertes convicciones y su forma única de comunicar un mensaje.
Debido al gran éxito, el show fue movido a Univisión en el 2008, convirtiéndose en el primer show que pasaba de Telefutura a Univisión en toda la historia. A pesar de tener el horario de las 3:00 PM en Telefutura y comenzar a las 10:00 AM en Univisión, el show continuó siendo el más visto hasta las 6:00 PM de la tarde en Univisión, cada día. Era inmensamente popular en Estados Unidos y en toda Latinoamérica, por ejemplo: Puerto Rico, Santo Domingo, Venezuela, El Salvador, además de haber alcanzado muy altos ratings en New York, Los Ángeles, y muchos más estados y países.
Ella produce y actúa en “Todo sobre el amor” y “Solo para hombres…y también para mujeres“, una serie de shows educativos musicales en vivo, donde combina sus consejos a las parejas sobre sus relaciones y su sexualidad, con canciones, teatro, poesía y humor. Esto fue presentado a casa llena en Bellas Artes de Puerto Rico, Miami, New York y Santo Domingo.
Era columnista regular de varios periódicos y revistas en los Estados Unidos y Latinoamérica. Actualmente mantiene un blog en el prestigioso Huffington Post. Es columnista de la revista People en Español. Lanzo su libro “NANCY QUE HAGO” en el año 2011 y este se convirtió en un Best Seller en USA y varios países de Latinoamérica.
En República Dominicana, fue el libro más vendido por mucho tiempo, estando en el primer lugar de ventas por varios meses. En Amazon también fue el más leído sobre relaciones de pareja. Sus libros “HACER QUE LA PAREJA FUNCIONE” y “NANCY QUE HAGO II”, serán publicados próximamente.
Durante los años 2012 y 2013, Nancy ha trabajado en el campo de las células madre. Creo junto a su esposo el Dr. Álvaro Skupin y otros grandes precursores e investigadores de células madre en el mundo, a SOLCEMA (Sociedad Latinoamericana de Células Madre) en el año 2012. Actualmente es presidenta de Solcema en USA y es la vocera oficial de esta asociación en el mundo, promoviendo por Latinoamérica esta medicina del futuro, creando asociaciones en diferentes países que se han afiliado a Solcema.
Actualmente es presidenta de Psicoaxis Corporation y de Mother Stem Institute. También ha creado su línea de productos relacionados con la salud física y emocional. Los dos primeros productos lanzados al mercado son “Up Chaca Chaca” y “Buen Sleep”.
Experta en la condición humana, Nancy goza de reconocimiento internacional y prestigio, expresado en los miles de testimonios de personas que se han beneficiado de sus consejos. Considera esto, su mayor reconocimiento.



Tomado de:

 http://nancyalvarez.com/biografia/#ixzz4dzQvKLIv

No hay comentarios:

Publicar un comentario