Sígueme en Facebook

jueves, 22 de octubre de 2009

padre Emiliano Tardif


nació el 6 de junio de 1928, en Zacarias, Quebec, Canadá siendo en noveno de 14 hijos
Ingresó a la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús (MSC), donde emitió los primeros votos el 8 de septiembre de 1949 y los perpetuos tres años después, siendo ordenado sacerdote el 24 de junio de 1955. Hizo sus estudios de filosofía en Watertown, Estados Unidos y de teología en Quebec. El 16 de septiembre de 1956, es enviado de misionero a la República Dominicana, fue uno de los fundadores del seminario misionero "San José de las Matas", del que fue también profesor; dirigió la revista "Amigo del Hogar" y fue elegido Provincial de su Instituto. El 14 de junio 1973, la tuberculosis le obligó a regresar a su patria para recibir adecuada asistencia médica.
Según su propio testimonio, después de la visita de un grupo de amigos del movimiento carismático católico o Renovación Carismática que habían orado en su habitación del hospital, P. Tardiff se curó de modo inesperado. A su regreso a América Latina el 10 de junio de 1974, se estableció en Nagua, un municipio pobre de la provincia María Trinidad Sánchez en la República Dominicana, donde fundó numerosas escuelas de evangelización. Durante seis meses trabajaba como párroco y el resto del año viajaba por el país y al extranjero, guiando retiros espirituales y llenando iglesias y estadios donde celebraba la Eucaristía. Muy conocido en toda la América Latina y en el mundo francófono, Emiliano Tardiff viajó por todo el mundo, visitando 71 Países. En todo lugar, las reuniones de oración seguían un esquema fijo: catequesis, Misa, procesión con el Santísimo Sacramento y oración de curación o sanación.


El 19 de marzo de 1985, se abrió la CASA MADRE de la CSCV, la casa de anunciación de Santo Domingo.


A partir de 1985, se dedicó a los retiros de evangelización a tiempo completo, llegando a predicar en 72 en cuatro continente.


El 14 de junio de 1990, se abrió la CASA de EMAUS, de la CSCV, en Santiago.


El 25 de marzo de 1992, se abrió la escuela madre de los CSCV, Juan Pablo Segundo de Santo Domingo.


El 22 de julio de 1998, en Castellon España, recibió las palabras: "Si un día ustedes descuidaran la adoración al Santisimo, su comunidad esperara a desmoronarse".


Sensible al uso de los medios de comunicación social para la evangelización, Emiliano Tardiff participó en numerosas transmisiones de Televisión y escribió tres libros, traducidos en diversas lenguas. Uno de ellos, "Jesús está vivo" ha sido traducido en 22 idiomas.


Falleció de un infarto cardíaco en Córdoba, Argentina, mientras dirigía un retiro espiritual a más de 250 sacerdotes el 8 de junio de 1999. El 13 de junio de 1999, fue sepultado en Santiago de los Caballeros, Con ocasión de sus funerales, el Presidente de la República Dominicana proclamó un día de luto nacional, por sus cualidades humanas y religiosas y por su servicio prestado al país.
Actualmente está en proceso de beatificación.


El 8 de junio de 2007, su resto fueron trasladados en una Cripta en la Iglesia Jesús resucitado en Santo Domingo.


En la ciudad de Santiago de los Caballeros existe una institución educativa, privada que lleva su nombre, El Colegio Padre Emiliano Tardif, sus valores se basamentan, en, la Creatividad, Pluralismo y Solidaridad,con una Educación Humanista al Servicio de la Vida, como lo estuvo el pare Emiliano Tardif, su Coordinador Académico General Narciso E Gonzalez B, M.A, conoció a este gran nombre y es por eso, que, su institución educativa se inspira en el padre Emiliano.

1 comentario:

  1. Exclente, le animo a consquistar a otros a adorar a Jesús.

    ResponderEliminar