Sígueme en Facebook

sábado, 3 de febrero de 2024

Manny Jhovanny

 


Julio Dolores Díaz Almonte, nació el 1 de abril de 1977, en Aguas claras sección  que pertenece a la provincia de Santiago Rodríguez, sus padres son Pedro Diaz y Lidia Dolores Almonte

A los 7 años sus padres se mudaron a la sección de Palo Verde, Montecristi. Lugar que lo adopto en su crianza dedicándose junto a su familia a la agricultura.


Pero a la edad de 10 vio como la bachata tomaba un
auge de la mano de Anthony Santos, Luis Vargas y Raulín Rodríguez asi motivó e inspiro a muchos jóvenes a cantar dicho género,  

Al principio Manny Jhovanny no estuvo interesado en el canto debido a que no podía pronunciar la letra r, por lo se dedicaba a tocar la guitarra que se inició junto a otro joven llamado Marlyn en el genero amargue el cual después de grabar consiguieron una fiesta pero dicho joven se puso con miedo escénico  y Manny Jhovanny tuvo que terminar el set de ahí tuvo lugar el inicio de lo que fue un gran artista.

Sobre su apodo artístico vino fue una vez que Manny Jhovanny visitó una casa y lo atendió una niña al preguntarle su madre que quien era la niña le respondió que era el dueño del swing mote que se le quedo ya que en los momentos más apremiantes en sus fiestas el bachatero decía es que yo soy el dueño del swing o el swing lo tengo yo.

Manny permaneció bajo contrato animando fiesta en Venezuela pero volvió a Quisqueya y hizo una carrera donde cantaba y animaba fiestas.


En el 2000, el bachatero puso su primer álbum Me engañaste, donde sobresale el sencillo "Te heche de menos".

En el 2002, saca el álbum directo y en vivo, con los temas clásicos como: "Sin Verte", "No voy a llorar", "El tiro e Balilo", "Estoy encendido".

En el 2004, estrena el álbum "Que bárbara fue" con el con el tema del mismo nombre todo un clásico de la bachata.

El Dueño del swing tuvo que sobreponerse al Vitíligo el cual lo llevó de tez morena a una piel blanca.

Pero otra adversidad que tuvo que pasar fue un atentado o atraco el 6 de febrero de 2008, donde el artista recibió tres disparos para quitarle un dinero, el carro y el celular. En esa ocasió estuvo al borde de la muerte y el artista tuvo  que durar tres días en la sección de cuidado intensivos del Homs.

Luego de ese atentado el artista introdujo dos temas de los más pegados de su repertorio "hablen de mi" y "échame a mi la culpa".


El 2 de octubre del 2021, Manny Jhovanny murio en un aparatoso accidente, luego de amenizar una fiesta en el club Gallístico de Dajabón y llevar a su mujer para el aeropuerto Internacional de Las Américas, el artista hizo una parada a comprar unos chocolates y el artista le expresó  su estado de somnolencia pero hizo caso omiso a la recomendaciones de dormir un poco ya que según él necesitaba llegar a la casa.

Continuó su viaje y en el KM 36 de la autopista Duarte su Yipeta BMW impacto la cola de una patana quedando muerto de manera instantánea. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario