Sígueme en Facebook

martes, 1 de mayo de 2012

NURYN SANLLEY la eterna "Pinky"







Nuryn Sanlley Pou mejor conocida como La Pinky nació en Santo Domingo, República Dominicana, 18 de septiembre de 1952, hija de Tomás Salley y Nuryn Amada Pou, a la edad de dos año empezó como una niña prodigio a cantar frente al espejo y desde muy pequeña  le encanto la actuación, Finalmente en los años 70 comenzó a ejercer como actriz y cantante, participó en programas como El Show del Medio Día,  junto a Roberto Salcedo y Freddy Beras Goico. Se retiró de los medios artísticos populares para dedicarse a sus hijos y a lo que después sería su más famoso personaje, aunque continuó su carrera de actriz.


Tuvo tres hijos: Catherine Dianne Peña Sanlley, Yelitza Haimara Peña Sanlley, Edgar Alejandro Peña Sanlley.


La eterna niña que nos entretuvo a grande y chicos,  con pecas en la cara una gran sonrisa y su frase pegajosa "Que Shueve" hoy se unió a la paz del señor.

Tuvo 23 funciones a casa llena en el teatro Nacional como la piky y 25 producciones, la sala Eduardo Brito tuvo el honor durante 20 años de cobijar su esfuerzo Papulino donde esta Santa klow, el secreto de Chiclon, Pinky piedra, cumple pinky to you, Navy Pinky, Pinky Show, Pinky Carnaval, La pinky la Niña y la Santa María, Fantasía en concierto, el Sonido de la Navidad, La lampara Maravillosa, La lampara del secuestro entre otras producciones.

Nuryn Sanlley fue una actriz de cine que tuvo en Sanky Panky un importante rol co-protagónico  el cual desempeñó con una entrega y verosimilitud propia de su capacidad interpretativa

Durante un ensayo para una obra teatral Sanlley tuvo dificultades para comunicarse y más adelante se le descubrió un tumor en el lóbulo izquierdo del cerebro. El 25 de septiembre del 2011 fue operada y se le extrajo el tumor, más tarde fue sometida a sesiones de quimioterapia y radioterapia.

Falleció el 30 de abril de 2012, a las 11:15 P.M de la noche.

2 comentarios:

  1. Que Dios la tenga en su santa gloria.

    ResponderEliminar
  2. que dios la tenga en su gloria siempre te vamos a recordar con amor

    ResponderEliminar