Sígueme en Facebook

martes, 18 de octubre de 2022

Lilly Goodman


Liliana Goodman Meregildo nació el 19 de diciembre de 1980, en Santo Domingo,  más conocida como Lilly Goodman, Trabajó como maestra de escuela dominical y, posteriormente, fue fundadora y directora del grupo de alabanza de su iglesia. Al mismo tiempo, participaba en diversas actividades locales y de distrito, y en ocasiones participó de algunas grabaciones de sencillos para radio y televisión, dándose a conocer a nivel nacional. A los 17 años, Goodman decide iniciar sus estudios para graduarse de Licenciatura en Farmacias, pero los abandonó para comenzar su carrera musical.


Fue hasta el año 1999, cuando Lilly toma la decisión grabar su primer trabajo discográfico titulado Contigo Dios, lanzado al mercado en el año 2001. Este disco logró destacarse entre creyentes cristianos de Latinoamérica y Estados Unidos. Canciones como «Puede ser», «No importa» e «Iglesia» lograron posicionarse en algunas de las de emisoras y programas cristianos dirigidos al público hispano.


Años más tarde, Goodman pasa a formar parte del sello discográfico Vástago Producciones, empresa que dirige Jesús Adrián Romero, dando como resultado su segundo proyecto musical Vuelve a casa grabado en el año 2003 en El Paso. Con la integración de Lilly al sello y el lanzamiento de su segundo trabajo, la carrera de Lilly fue en crecimiento, su música trascendió de gran forma.


En el 2003 y con temas significativos como «Ven, te necesito», «Si puedes creer», «Te necesito más» y «Una Vida», la artista dominicana le da la bienvenida a «Vuelve a Casa», su segunda producción musical. En el 2005, fue reconocida como la «Voz Femenina» en los Premios Nueva Vida de la ciudad de Los Ángeles, California. Un año más tarde, fue la primera cantante en obtener el «Galardón a la Música Cristiana Contemporánea» de los Premios Soberano en República Dominicana, 


A mediados del 2006, Lilly lanza su producción Sobreviviré bajo la producción de Juan Carlos Rodríguez. En este proyecto regresa a su estilo inicial, R&B, pop y ritmos fusionados sin dejar la balada que la caracteriza. Con este trabajo discográfico, Lilly contrajo más fama en países con diferentes lenguas, como es el caso de Brasil en donde Sobreviviré tuvo gran aceptación, lo cual motivó a Aline Barros reconocida salmista brasileña, a grabar una versión de «Cúbreme» en portugués.


En el año 2007, Lilly Goodman contrae matrimonio con el estadounidense David M. Hegwood.​ Los cuales tienen dos hijos. Juntos dirigen el ministerio Promesas Producciones.


Dos años más tarde, junto a su esposo y representante, decide producir su proyecto musical Sin miedo a nada bajo su propio sello discográfico Promesas Producciones, lanzado al mercado en diciembre del 2008.

"Decidí estar presente en el proceso de cada canción para vaciar mi corazón en cada concepto. No quiero que piensen que fui la máster de las composiciones, Juan Carlos es un excelente escritor y por eso trabajo con él, hacemos muy buena combinación y trabajamos muy rápido juntos; he aprendido muchas cosas gracias a él. Lo que quería era que todo el sentir que había en mí se viera reflejado en cada letra. Cada año, mientras vivo, viajo, y canto, acumulo experiencias dentro que me marcan y me hacen pensar"



En el 2009, recibió el premio de «Canción del Año» con su tema «Al Final»..


En sus 12 años de carrera musical, ha estado ante la presencia del presidente George W. Bush en Washington D.C., del presidente Leonel Fernández y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández en el palacio de gobierno. Se ha presentado en Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en el Teatro Nacional de Santo Domingo donde fue el concierto de lanzamiento de su disco Vuelve a casa y en el Auditorio Telmex.


También ha compartido escenario y ha colaborado con: Dr. Franklin Graham, Marcos Witt, Alberto Motessi, Jesús Adrián Romero, Jaci Velásquez, Marcos Vidal y Álex Campos.


A lo largo de su trayectoria artística, Lilly se ha mantenido activa en el ámbito de la música y ha trabajado en diferentes álbumes de su autoría, «Sobreviviré» en el 2006; «Sin miedo a nada» en el 2008; «La Compilación» en el 2010; «Amor, Favor, Gracia» en el 2013 y «A Viva Voz» en el 2018.


En el 2021, Lilly presentó su más reciente producción, «Cielo», colocándose en los primeros lugares de monitorLatino, compañía que monitorea las estaciones de radio más importantes de habla hispana en América Latina, Estados Unidos y algunos países de Europa.

Desde el principio, la música que Dios le ha permitido hacer, ha capturado orgánicamente la atención de sus oyentes sin importar su religión, así como ha recibido aceptación de las personas que no profesan ninguna fe. Sus canciones tienen un sello magnífico de Dios y logran el efecto de transportar el alma y el corazón hacia una atmósfera de completa paz y liberación. Por dicha razón, cuenta con numerosos éxitos ya convertidos en clásicos para la historia de la música en Español.


Muchas de sus composiciones han sido traducidas y cantadas en otros idiomas y culturas, permitiéndole realizar eventos en distintas locaciones, con un público conformado por diversas culturas, nacionalidades e idiomas.


Su exitosa carrera la ha posicionado hasta hoy como una de las cantantes y compositoras más respetadas de la industria de la música. Sin duda alguna, es una de las voces más admiradas, prodigiosa y respetadas de las últimas décadas, sin embargo, su marcada sencillez y humildad son de las características que la han convertido por igual en una de las personalidades más queridas y valoradas con millones de seguidores en todo el mundo.


Sus canción Al Final se convirtió en un gran icono de resistencia de la humanidad ante la pandemia del del Covid 19 cuando ya todo perdíamos la esperanza, 

Tomado de https://www.lillygoodman.com/bio

https://es.wikipedia.org/wiki/Lilly_Goodman

No hay comentarios:

Publicar un comentario