Sígueme en Facebook

sábado, 20 de junio de 2020

Milton Peláez

Milton Peláez nació el el 18 de abril de 1945, sus padres eran Don Erminio Peláez y doña Rebeca Matos en Barahona, creció en San Carlos en una familia de cinco varones, ya que la única hermana Murió desde muy pequeña.

Se dice que aprendió a leer como un proceso sólo le preguntó a su mamá a su madre que como se leía su madre  le enseñó las vocales y las consonantes.

A los 5 años ya aprendido latín y se volvió Monaguillo.

Aprendió a ser músico a temprana edad en San Carlos ya sabía tocar muchos instrumentos como el piano, la guitarra y el violín.

Pero su pasión era la medicina la cual empezó cuando tenía 15 años y casi terminó pero la dejó por dos razones por una materia la cual tenía que hacer disección de cadáver y la otra por la música con Rafael Solano con la cuálle fue muy bien. 

En ese momento empieza hacer fama con los Happy y Boys y después saca "Músico, poeta y loco", "Carmecita", "Todo lo que tengo se lo debo al señor" "paco cara de maco" "viejito ye ye", "por eso estamos como estamos".

Dicho por el mismo entre sus anécdotas no fue el gran cantante, pero si supo buscar canciones  a las cuales iban acorde con su voz.

Durante la revolución fue canto a los brasileños donde aprendió a hablar rápidamente Portugués. 

Desde muy joven se enamoró de Adolfina Frapier y se casó cuando está cumplió los 18 años y el 22 años.

Comenzaron el Freddy Verá a Guido, Cuquin Victoria y Milton en el Programa el Show de Noticias que era un producido en Radio Cristal en horario de 5 de la Tarde.

Luego pasa a televisión en Reto y luego llega al Show del Medio Día por Color Visión. Ahí se une a Yaqui Núñez del Risco, Cuquin Victoria, Boruga, Roberto Salcedo, Julio César Matías , Maria Tereza Camilo y Freddy Verás Guido.

Leonel Almonte le da un oferta a a Milton Peláez para llevárselo Raintel  en 1984, y se va y forman el Sabro Show y se lleva Margarita  Gómez,  Boruga, Cuquin Victoria, Adlagisa Pantaleon, Boquita entre otros.

De ahí se arma las guerras de las Papeletas entre el Show del Mediodía y el Sabro Show.

Luego sale sale el Programa del Mediodía y hace el Patio de Medrano.

De ahí empieza a retirarse de algunos programas, y sólo sigue en los programas de Freddy Verás Guido. Pero ya empieza a tener negocios Personales. 

Ahi entra a asociarse en los negocios de René Fiallo, donde muchas personas fueron estafados entre los que figuraba Milton Peláez que perdió 11 millones de pesos en ese negocio.

El problema mayor fue el de Plutarco González y su esposa Graciela González la cual era Gerente del
Graciela González
banco del Progreso  Y llevaba la cuenta de Milton Peláez. 

La gerente le daba un cheque simulado de los intereses por que ya ella había desaparecido los 25 millones de la cuenta de Milton Peláez.

El martes 4 de  julio de 2006, Milton Peláez muere de un balazo en el pecho que le partió el corazón, dicho disparo se  lo ocasionó Plutarco Ernesto Cedeño.

En ese momento se manejó la hipótesis de un accidente, pero luego salió el móvil real del crimen o asesinato 

Peláez se había convencido de que los 450 mil pesos que le pagaron el lunes en la
Plutarco González asesino
tarde, y otras deudas cobradas a González, le habían sido cubiertas con su propio dinero, producto de los certificados que controlaba la esposa del matador en el Banco del Progreso

El martes, antes de las nueve de la mañana, revela El Día, Peláez se presentó a la sucursal de la avenida Winston Churchill del Banco del Progreso, al parecer enterado de que Graciela Gómez, gerente de la sucursal y esposa de Plutarco, era investigada por la comisión de supuestas irregularidades.

Allí se le informó a Peláez que los certificados por los que indagaba sólo ascendían a 750 mil pesos, lo que sorprendió al humorista, quien le dijo a la subgerente que el monto debía ser mucho mayor.

Graciela Gómez no se encontraba en la sucursal bancaria porque el viernes anterior había presentado renuncia luego de que se iniciara una investigación en su contra por la supuesta comisión de otras irregularidades con el manejo de las cuentas de su esposo Plutarco González.

Pero desde la misma oficina bancaria Milton Peláez se comunicó por la vía telefónica con la recién renunciante gerente y luego de una conversación abandonó la sucursal. Pocos minutos después murió en la casa de ésta por un disparo salido del arma de su esposo Plutarco.

Los certificados eran comprados por Milton Peláez a nombre de su hija Mery Peláez y los papeles originales quedaban bajo custodia de la citada gerente y esposa del homicida, al parecer a petición del propio Peláez.

Entre las razones por las que Graciela Gómez es investigada por el Banco del Progreso está el manejo que le daba a la cuenta de Peláez, quien incluso liquidaba personalmente los certificados, aunque este lo abría a nombre de su hija Mery, informó el jueves la entidad bancaria.

El Banco del Progreso explicó ayer que en este caso la ex ejecutiva estaría violando dos normas bancarias, ya que, por una parte, sus empleados tienen prohibido retener los originales de los certificados de sus clientes y, por otra parte, no puede autorizar la liquidación de certificados por una persona diferente a la que aparece como propietaria del instrumento financiero.

Las autoridades aún no han determinado el monto exacto de los certificados de ahorro que debía tener Peláez, pero se estima que podría rondar los ocho millones de pesos, lo cual se desprende de otros hechos que se registraron diez días antes de su muerte.

Resulta que hace unos diez días el homicida de Peláez fue a la sucursal del Banco del Progreso de Price Market, en Los Prados, y compró un cheque de administración por un monto de 82 mil pesos a nombre de Mery Peláez y en el concepto hizo que le pusieran “pago de intereses”.

Ese hecho hace suponer que con el cheque de administración buscaba hacerle creer a Peláez que el banco le estaba pagando lo correspondiente por los intereses que le correspondían por los certificados que debía tener depositados y que aparentemente habían sido desviados.



Milton fue cantante, músico actor, humorista, productor de Televisión, guionista entre otras facetas.


Tenía 5 hijos Nelva Peláez, Mary Peláez, Dolphy Peláez,  Alberto Peláez, Lil Peláez y tenía dos hijos de crianza Carlitos y Milton Luis. Al momento de su muerte Adolfina y Milton estaban divorciados. 



 








1 comentario: