Páginas

Páginas

lunes, 28 de enero de 2019

Yoskar Sarante

Yoskar "El Prabu" Sarante nació el 19 de noviembre de 1970, Nacido de la unión de sus padres Domingo y Ramona Sarante Ventura, fue el segundo hijo de la familia, pero fue el primero en estar vinculado al arte. Según Yoskar Sarante, el joven artista dijo que de niño caminaba con su padre en parques y plazas públicas cantando mientras su padre lo acompañaba a la guitarra, y así se ganaban la vida. 

Desarrollo su vida infantil y su pubertad en los alrededores de las calles 30, 32, y 34, y es sus múltiples callejones de esta barriada.

Dio sus primeros pasos hacia el merengue y perteneció al Grupo Internacional Melao, una banda de merengue en la República Dominicana. Yoskar Sarante ha participado en varios concursos para niños, destacando el programa más popular de la temporada "Mundo Infantil". 

Trabajó con el movimiento de la nueva bachata, y ha participado en compilaciones como Bachata Tipico y The Rough Guide to Bachata. Durante su carrera, fue invitado a cantar para el alcalde en el Estadio de los Mets de Nueva York, lo que le valió algunos elogios en los Estados Unidos. Ahora es ampliamente conocido internacionalmente, y su música trata temas románticos.

Ya como un profesional en la carrera artística se inicia con la orquesta de Tomás Barrera, donde desarrollo sus habilidades como cantante, luego paso a formar parte de Cheche Abreu, y del gran cantante Aramis Camilo, y de Guancho Viloria, donde logró alcanzar fama al popularizar la “ “Ametrállalo”.
Ya conocido como cantante de merengue decide abordar el género de la bachata, porque en la bachata demuestra su sentimiento. Sus éxitos han alcanzado ya la popularidad en varios de los países latinos.
Entre los temas populares del artista podemos citar: “Vas a llorar”, “Llora alma mía”, “Guitarra”, “Guerra de amor”, “Por una mentira”, “No es casualidad”, “Perdido”, “Perdóname”, “No tengo suerte en el amor”, “Por una mentira”, “El amor es libre”, “He tenido que llorar”, “Prohíbeme”, “Guerra de amor”, “Tres veces”, “Con las alas rotas”, bajo el sello de J&N Records.
En septiembre del 2016 el intérprete de “Dile a él”, se encontraba en reposo en su casa luego de que sufriera una fractura en una vértebra tras caerse en su residencia a propósito de unas remodelaciones que hacía en la misma.

La personalidad de Yoskar Sarante es cabal, religioso y tiene mucho a su familia, a la que considera como el eje del equilibrio de la sociedad y honestidad como un don de Dios le reserva a las personas.

El 28 de enero de 2019, falleció debido a una fibrosis pulmonar en un hospital de Orlando, Florida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario