Sígueme en Facebook

domingo, 20 de marzo de 2016

Johnny Abbes García

Nació en Santo Domingo el 27 de marzo de 1924, su padre George Abbe era de origen alemán, su madre Altagracia García alarma era Dominicana.

Johnny Abbes curso sus estudios primarios con los padres franciscanos en un anexo de la iglesia de las Mercedes y luego en el colegio Santo Domingo.

En su juventud siempre estuvo a la disposición de otros jóvenes Amantes del desorden
Trabajó como oficial administrativo para la comisión hípica donde se supone comenzó su amistad conos Trujillo.

Luego se convirtió el reportero deportivo donde se concilia directamente con la familia Trujillo y otros funcionarios del régimen.

En marzo de 1953 es designado secretario del comité olímpico nacional desde ese puesto sacó sus casas de ambición contra el presidente del comité olímpico dominicano el señor Juan I. Vicioso
Johnny Abbes utilizó todas sus astucias e inteligencia valor cinismo y habilidad para convertirse en la mano derecha del jefe.

Johnny Abbes sediento de tener relaciones diretta y personal con Trujillo lo que lo primero que hizo fue escribirle una carta a Trujillo diciéndole que él le podía ser de mucha utilidad que lo pusiera a prueba.

Por supuesto que Trujillo jamás se veía a un reto y ya lo sabía Trujillo cita Johnny Abbes y le pregunta ¿qué desea usted? y éste le respondió "deseo ir a México a estudiar ciencias políticas y también deseo conocer los problemas que la infiltración Comunista está creando en nuestro países y México es un buen lugar para comenzar" "está bien se le avisará" y aquí concluyó la conversación.
En mayo de 1955 Trujillo nombró a Johnny Abbes como secretario de segunda clase en la embajada Dominicana en Mexico.

Inmediatamente llegó a México comenzó a demostrar lo valioso que era la valiosa información envía hada porJohnny Abbes sobre los exiliados dominicanos anti trujillista secretos de gobiernos de países circundantes y y otros temas de interés lo colocó en la primera fila de los hombres preferidos por el tirano.
La vida del espía le iba muy bien a sus personas ocultaba sus verdaderas facultades su habilidad de de espía superaba a cualquiera del tirano El dictador ordenó Johnny Abbes organizar un grupo secreto espía él se fue más lejos no sólo organizó un cuerpo secreto sino qué desató una ola de atentados y crímenes contra los exiliados antitrujillistas radicado en México.

La prensa México mexicana se quejó por eso crímenes que comenzaron o tenía relación con el nuevo secretario Trujillo ordenó el regreso de Johnny Abbes en abril de 1956.

El espía trajo consigo un extenso informe reunido por él y sus agentes en México estos informes incluían detalladas informaciones sobre la espía comunitas,  golpe de estado que tramaban contra el gobiernos del área y otros informes de inmenso valor para Trujillo.

El tirano estaba completamente satisfecho por el trabajo realizado por Abbes.

Y éste le recomendó al tirano crear una red de espionaje internacional con el efectivo de contrarrestar la conspiración comunista en el Caribe A Trujillo le gustó la idea dándole Abbes Carta blanca recurso Jordan de quisiera contacto con la CIA para intercambio de información o acciones conjuntas.

Ya no era sólo un espía sino el hombre de confianza del jefe la labor de Abbes Cómo epia y asesino fue tan excelente que esta vez fue enviado a Centroamérica tu nuevo cargo Inspector Embajadas y consulado este cálculo permitía moverse por cualquier país de Centroamérica ya lavé organizar su red de espionaje y terrorismo.
Johnny Abbes llega a México como un simple turista luego fue a Guatemala instalándose en el hotel mansión en la capital de este país dónde estuvo su centro de operaciones inmediatamente se ubicó comenzó a llegar información de primera clase de parte deJohnny Abbes convirtiéndose El dictador dominicano en uno de los hombres  con más conocimientos de cómo iba la política en estos países.

Trujillo tuvo informe de golpe de estado atentados contra algunos presidentes y otros temas que a veces ni estos mismos gobiernos conocían.

en Venezuela gobernaba en general Marcos Pérez Jiménez contra quien se gestaba un complot Abbes al pasar por México para volver al país se enteró e inmediatamente informó al tirano.

El tirano ordenó a Johnny Abbes viajar inmediatamente a Venezuela e informales al general Jiménez sobre la trama.

el servicio de espionaje de Abbes tenía en sus listas a empleados de embajadas periodista militares de alto Rango y funcionarios que por sus servicios recibían muy buenos dividendos económicos.

Trujillo gastaba una cantidad inmensa de dinero para su servicio de espionaje en el extranjero la red se tendía a Cuba Colombia Venezuela Centroamérica y México que era el centro de espionaje en América Latina Asesinan en Guatemala al presidente el general Castillo armas kimba dio el país con ayuda de los norteamericanos según los informes fue asesinado por los comunistas pero la verdad fueron agentes trujillistas por orden de la Cia porque no respondía a los intereses Cómo se esperó de él en su lugar Trujillo ayudo con dinero al General Miguel ydigoras Fuentes quién se hizo con la presidencia de porque la Cia dio el visto bueno.

En el año 1957, Johnny Abbes viajó Haití para financiar y organizar la subida al poder de duvalier Trujillo con la ayuda de Johnny Abbes se había convertido en amo del Caribe el 28 de mayo de 1958 Johnny Abbes fue designado Director Nacional de Seguridad.

Para la tiranía los tiempos habían cambiado el ejército por sí solo ya no era suficiente para asegurar el poder los grupos guerrilleros gavilleros con sus caudillos habían caído uno a uno y el país internamente disfrutaba de paz y orden.

A los 25 años de la dictadura los enemigos provenían de los sindicatos exiliados radicados en otros países o grupos aislados de la población o del ejército.

El plan de  Abbes de seguridad nacional consistía no en reprimir las compilaciones sino en destruirlas antes de que se organizaron y llevarán su plan a cabo.

¿Cómo debía lograr este objetivo?



Creo un servicio de espionaje súper eficiente con un personal altamente capacitado por personal extranjero como agente de la CIA y otros extranjeros traídos al país de Europa con basta experiencia de la Segunda Guerra Mundial para enseñar a torturar y asesinar a Los enemigos del gobierno
Infiltró soplones en los diferentes grupos culturales estudiantiles y de toda índole se espiaba a funcionarios y militares del mismo tirado creo a nivel nacional un equipo de chivatos o calieses que fueron sumamente eficientes.

El SIM, fue dotado de equipo electrónico moderno y material abundante de todo tipo de vehículos armas centros de torturas lugares solitarios para asesinato en masa es decir que la mente maquiavelica Johnny Abbes no digo nada al azar todo lo cálculos fríamente, para este hombre no había amigos, el sentimiento humano para él no existía todo lo contrario sentía placer enorme en una tortura, en el sufrimiento y en el temor que inspiraban sus actos.

El aparato montado porJohnny Abbes detecta a tiempo las compilaciones tanto interna como externa manteniendo al tirano al tanto de cualquier actividad antitrujillista.

¿Qué fue el SIM?

El servicio de inteligencia militar reunión en una sola institución todas las operaciones de espionaje e inteligencia ante los jefes militares de cada región eran los que cuidaban la zona.

Johnny Abbes fue nombrado jefe del SIM entre el año 1957 y 1958 transformándolo en el servicio más eficiente mortal asesino y atemorizante en América deseaba tener el control de todo lo que hacía oír Y decía cada persona.

¿ Cómo funcionaba en la población?

El trabajo del SIM se desarrollaba de la siguiente manera:

Un cuerpo de soplones llamado por el pueblo calientes se dedicaban a informar cualquier cosa que se pudiera entender contrario al régimen este servicio incluye a personas de todas clases y de todos los estratos sociales otro personal se encargaba de verificar que había verdad en los informes recibidos cuando se confirmaba alguna información entonces actuaban los servicios en unos carritos llamados para robarse al desdichado al ser ubicado siempre esta labor se hacía con el mayor silencio posible pero si no era encontrado en la calle Entonces se introducían en la vivienda rompiendo la puerta y llevándose a todo el que estuviera presente Lo más seguro que no volviera aparecer el individuo.

El SIM trabajaba 24 horas con horarios rotativos y en todo el país.

Los cepillos del SIM estaban dotados de radios transmisores para informar cualquier novedad inmediatamente.

Al llevar al prisionero a la sede central en una casa apartada de un sector llamado la 40 era fichado se le tomaba fotos y verificado en su casa para tomar la decisión sobre Qué tipo de castigo se debía imponer al prisionero según su caso.

Cabe destacar que los cepillos estaban equipados con aparatos electrónicos que podían escuchar la emisora que se escuchaba en cualquier hogar.

Relatos de personas que vivió la tortura ante sus ojos

La noche que llegue a la 40 habías varias dependencias en todo se torturaban de diversos modos en medio de una brutalidad increíble se podía ver 3 hombre dándole una pela a un prisionero desnudo esposado que se revolcaba en el suelo como una gallina decapitada Los materiales usados podía ser de diferentes tipos grueso alambres o tubo de material plástico esto eran los castigos suaves.

Cuando se usaba la Silla eléctrica las cosas eran peores imagínense un hombre que lo estén quemando vivo.
Otro de los datos divertidos a la hora de descansar era Apagar los cigarros en los cuerpos de los torturados si el prisionero perdí al conocimiento se le tiraba una lata de agua con sal osea le sentaba en una silla eléctrica.

En los interrogatorios el tipo de tortura podría ser diferente un potente foco de luz puesto frente a los ojos del prisionero le hacía sentir que les programa en el cerebro había un cuarto llamado el coliseo donde aparte de una buena golpiza también se usaban perros amaestrados para que mordieran a las victimas estando esposado o desnudo.

La parte íntimas de los prisioneros eran masaje con unos tubos que descargaban electricidad.
Torturas crímenes y acto terrorista llevado a cabo por final mando de Johnny Abbes.
  •  El 30 de enero de 1960 se produjo el asesinato en masa de 27 jóvenes llamado los panfletista de Santiago.
  •  El asesinato del presidente de Guatemala en 1957 Castillo armas y su amante colaboradora Garcías Bolaños.
  • El asesinato del escritor español José Almoina en México en 1958.
  • El atentado terrorista contra el presidente de Venezuela Rómulo Betancourt matando uno de sus guardaespaldas.
  • El intento de asesinato contra de presidente de Costa Rica José Figueres 6_asesinato de todos los Testigos del caso Galíndez en Estados Unidos.
  • Asesinato del capitán Juan María Goris y de más de 40 sargentos técnicos de la Aviación Dominicana al descubrirse un complot en la base aérea de San Isidro
  • Asesinato de las hermanas mirabal y su chofer Rufino de la Cruz el 25 de noviembre de 1960.
  • El asesinato Joaquín Santaella el 31 de diciembre de 1960.
  • El degüello del señor Herminio Espinal contable de la casa Bermúdez.
  • El acto terrorista con bomba del seminario diocesano de la sesión del Licey cercano a Santiago
  • Asesinato en la silla eléctrica del doctor Tejada Florentino
  • El asesinato del capitán de la Aviación Juan Ventura simó quién había desertado con su avión hacia Puerto Rico y volvió al país piloteando un avión en el que vinieron parte de los guerrilleros del 14 de Junio la invasión de Constanza, Maimón y Estero Hondo.
  • La tortura y el asesinato de más de 100 miembros del movimiento
  • La desaparición de Pedro Casal Pastoriza cuya familia tenía vínculos directos con la tiranía
  • La casa del padre Enrique en La Vega fue incendiada
  • Asesinato de Juan Thomas Días general del ejército del tirano muere asesinado después de participar en el asesinato de Trujillo junto Antonio de la Maza
  • El asesinato del doctor Robert reid Cabral
  • El asesinato del General José René Román Fernández colaborador de Trujillo y quién sabía del atentado contra el jefe
  • Muerte del Teniente Amado García Guerrero Modesto Díaz Pedro livio cedeño huáscar que Tejada Salvador estrella sadhala todos participantes en el ajusticiamiento del tirado fueron ametrallados personalmente por parte de Ramfis Trujillo antes de irse al país después de ser torturado en el SIM.
con la muerte del tirano la mayoría de los asesinos fueron protegidos por las autoridades su nombre borrado de todo documento oficial lo cual hace sumamente difícil identificar a estos asesinos  y darlos a conocer al pueblo.

Mencionaremos algunos de los nombres de los pocos que pudimos conseguir de los asesinos más conocido del SIM.
  1. Victor alicinio Peña Rivera
  2. Manolo Domínguez que disfrutaba ahorcando sus víctimas
  3. Juan Reyes alias Juan mi sangre
  4. Tavito balcarce
  5. Cándido Torres
  6. Hugo Cabrera
  7. Ciriaco de la rosa
  8. Alfonso Cruz Valerio
  9. Emilio Estrada malleta
  10. Néstor Antonio Pérez terrero
  11. Ramón Emilio rojas Lora

Después del ajusticiamiento de Trujillo en 1961, el entonces presidente Joaquín Balaguer lo nombró rápidamente como cónsul en Japón para hacer desaparecer esa organización. Balaguer, en el momento de desaparecer el SIM, dijo: "Los calieses y el SIM, esa horrible organización, queda extirpada de la sociedad dominicana.". 


Abbes se convirtió en una clase de nómada que vagaba alrededor de Europa, antes de que él finalmente se regresara al Caribe, aunque esta vez en Haití. Allí comenzó a trabajar para François Duvalier, “Papa Doc,” el entonces dictador de ese país, como consejero de la seguridad y consolidar su cuerpo represivo llamado Ton-Ton-Macoutes, encargado de sembrar el terror en Haití. Cayó en desgracia con Duvalier, quien lo mandó asesinar en su propia casa por un escuadrón que mató a tiros a él y a toda su familia y luego descarrilado por una pendiente así terminaron los días de este patético individuo.. Algunos rumores dicen que Abbes sobrevivió y cambió de identidad.

Sin embargo, el periodista norteamericano Norman Gall afirma que "Abbes, un hombre gordo y tranquilo, que había permanecido en Europa la mayor parte del tiempo desde el asesinato de Trujillo en 1961, apareció en Port-au-Prince el año pasado (1966) bajo un nombre supuesto, como consultor del gobierno de Haití en asuntos de seguridad, manteniendo frecuentes contactos con varios de los oficiales (de Francois Duvalier) ejecutados el 8 de junio. En los días en que éstos fueron arrestados desapareció de su casa en Petionville, junto con su esposa, hijos y criada, dejando detrás de él una casa vacía con las luces encendidas durante semanas, bajo guardia constante de los tonton-macoutes. Se cree que están muertos, pero no hay pruebas de ello. Cientos de víctimas de este régimen no han dejado huellas".